Salamanca

El Consistorio intervendrá este verano en unos veinte colegios públicos

30 junio, 2017 15:14

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, ha presentado hoy en rueda de prensa el Plan de Intervención en Centros Educativos, que contempla actuaciones dirigidas al mantenimiento de las instalaciones de una veintena de colegios públicos de la ciudad.

En concreto se actuará en los centros Meléndez Valdés, Alfonso X El Sabio, Padre Manjón, Beatriz Galindo, Nuestra Señora de la Asunción, Santa Teresa, La Cañada, José Herrero, Caja de Ahorros, Campo Charro, Félix Rodríguez de la Fuente, Francisco Vitoria, Giner de los Ríos, Gran Capitán, Juan Jaén, Lazarillo de Tormes, León Felipe, San Mateo, Villar y Macías, Virgen de la Vega y Rufino Blanco.

Esta iniciativa, que cuenta con una partida inicial de 250.000 euros, consignada en los Presupuestos Municipales, refuerza el protocolo de actuación y la atención habitual que presta el Ayuntamiento a los centros educativos de la ciudad.

En este sentido, el Consistorio ha recogido durante el presente curso las propuestas de los propios centros educativos para satisfacer sus necesidades relacionadas con la mejora del mantenimiento y la conservación de sus edificios y equipamientos.

Trabajos de pintura, reparación de desperfectos en aulas y pasillos, arreglo de persianas, de iluminación, cambio de grifos en aseos, sustitución de baldosas rotas o desprendidas, reparación de goteras y humedades o la adecuación de distintas dependencias serán algunas de las actuaciones más destacadas que se efectuarán en los próximos meses.

Todas las intervenciones, que cumplen el compromiso adquirido por el Gobierno Municipal en su programa, se llevarán a cabo coincidiendo con el periodo correspondiente a las vacaciones de verano de los escolares, con el objetivo de no interferir en el desarrollo normal del curso y que todos los centros puedan comenzarlo en las mejores condiciones.

En la realización de estas actuaciones de mejora del mantenimiento en los colegios participará personal contratado por el Ayuntamiento, para la realización de obras y trabajos de interés general y social, que se encontraban en situación de desempleo y exclusión.