El Museo Diocesano acoge la obra sacra de Antonio Pedrero
El Museo Diocesano de Zamora ha inaugurado este viernes una exposición que recoge la obra religiosa de Antonio Pedrero, una retrospectiva sobre esta temática desde los inicios de la carrera de este artista zamorano hasta la actualidad.
La muestra se compone de una veintena de obras, que se reparten entre dibujos, pinturas e incluso escultura que representan aspectos tan variados como vírgenes, santos, representaciones de motivos religiosos en conventos o incluso pasajes de la Semana Santa zamorana.
El encargado de inaugurar la exposición ha sido el delegado diocesano de Patrimonio de la diócesis de Zamora, José Ángel Rivera de las Heras, quien ha señalado que Pedrero "es uno de los artistas más destacados, prestigiosos y admirados que han trabajado en el ámbito zamorano durante la segunda mitad del siglo XX y lo que llevamos de la presente centuria".
El artista también ha estado presente en la inauguración y ha señalado que esta muestra está dedicada al sacerdote José Gutiérrez, quien puso en marcha el centro educativo de Muga de Sayago. La producción artística del zamorano es ingente y se conserva en museos, instituciones públicas y colecciones privadas españolas y extranjeras.
Esta singular conexión, que permanecerá abierta hasta finales de año, se podrá ver de lunes a sábados, de 10.00 a 14.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, mientras que el horario de domingos y festivos es de 10.00 a 14.00 horas. Estará abierta hasta finales de año.