Avenida cumple ante Araski antes del parón liguero por las selecciones
Perfumerías Avenida ha vencido este sábado en el pabellón de Würzburg a Lacturale Art Araski por 69-54 en partido correspondiente a la liga de baloncesto femenino. Encuentro que llega antes de un parón de quince días por las selecciones de cara al Eurobasket.
La seña de identidad de Avenida se vio nada más arrancar el duelo, con un robo de balón y canasta fácil de Givens. Sin embargo, no iba a ser todo, al menos de inicio, tan sencillo para las charras, pues Araski había venido con ganas de dar mucha guerra, sobre todo con una Forster que castigaba la desidia defensiva para coger un rebote ofensivo tras otro. El intercambio favorecía siempre a las azulonas que, en el momento en que apretaron en defensa y pudieron provocar las pérdidas vitorianas abrieron la primera brecha en el marcador al final de un primer cuarto anotador y entretenido, 26-14.
El guión cambió, el ritmo bajó notablemente y el choque entró en una fase tediosa y desordenada en el que ambos conjuntos parecían dispuestos a ver quién perdía más balones de forma inocente. La cifra charra, que acabó en unos alarmantes 24 balones perdidos, ya era alta por aquel entonces, aunque se alternaban con ataques vistosos, rayos de luz en un cuarto ciertamente oscuro en el que Avenida se llegó a ir por 16 puntos hasta que se estancó en los 36 puntos, momento que aprovechó Silva para sacar su fusil desde el triple. Los minutos finales para las charras eran un despropósito de falta de concentración e ideas y el descanso llegó como un ansiado oasis en el desierto, con 36-24.
El descanso fue invisible para Perfumerías Avenida, que pareció sumido en el letargo anterior al arrancar el tercer parcial. La siesta se interrumpió a golpe de ametralladora. Araski se parapetó atrás en una zona 1-3-1 que las charras no sólo supieron atacar sino que, además, supieron agujerear desde el triple. Uno tras otro llegaron los dos de Moss consecutivos, Asurmendi, Silvia, Givens... Hasta seis en ese parcial para romper definitivamente el partido y las esperanzas vitorianas a las que se les había trastocado el plan. Mientras tanto, en ataque, Forster seguía a lo suyo y, junto a Van den Adel, castigaban la menor movilidad de las interiores azulonas. Eso sí, el duelo, con diez minutos por jugar, ya parecía sobradamente encarrilado, 59-37.
Pudo ponerle Avenida un bonito sello al choque antes del parón, hubiera bastado con mantener cierta intensidad defensiva y controlar, como se hizo en el tercer parcial, la cuantía de balones perdidos, pero se volvió a las andadas en los minutos de la "basura". Sólo Erika parecía intentar anotar mientras las azulonas se topaban una y otra vez con las manos de Araski. Así fue como las visitantes lograron maquillar un resultado que llegaron a tener hasta 24 puntos abajo, para dejarlo en quince puntos que, si bien eran tranquilizadores para llevarse la victoria, no terminaron de dejar del todo satisfechos ni a equipo ni a afición, cosas de exigir el máximo siempre. Cansadas, por supuesto, ahora algunas tendrán tiempo de desconectar y otras de conectar con nuevos grupos, llega el parón por selecciones. La acción espera hasta el 19 de noviembre
PERFUMERÍAS AVENIDA 69- LACTURALE ART ARASKI 54 (26-14, 10-10, 23-13, 10-17)
Avenida: Domínguez (9), Givens (11), Moss (13), Robinson (8) y De Souza (13). Jugaron también: Asurmendi (8), Elonu (2), Nicholls (2), Abdi (3) y Quevedo (0)
Araski: García (6), Silva (16), Van den Adel (11), Forster (15) y Diallo (0). Jugaron también: Pardo (4), Aldalur (2), Etxarri (0), Molinuevo (0) y Agirre (0)
FOTOS: VIR PINTADO