La Diputación aporta 108.000 euros para los centros ocupacionales de Asprodes
La Diputación de Salamanca aportará un total de 108.834 euros a Asprodes, que trabaja con personas con discapacidad, para contribuir al mantenimiento de los centros ocupaciones que la asociación tiene en la provincia.
Esta inversión será posible una vez el presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, ha suscrito este miércoles el convenio de colaboración con el presidente de la organización de apoyo a las personas con discapacidad, José Gómez.
Iglesias ha destacado la "gran labor" que desempeña la asociación en la provincia, no solo con sus centros ocupacionales sino también con sus centros de día o con otros recursos abiertos como cooperativas, viveros, la Posada de Miranda del Castañar o el centro de turismo rural Altair en Béjar.
A través de este acuerdo, la asociación destinará 49.097 euros al centro ocupacional de Tamames, que atiende a personas con discapacidad intelectual de la comarca y de la zona de la Sierra de Francia, y los otros 59.737 euros serán para el transporte de los usuarios a los servicios que ofrece Asprodes en el medio rural.