DQDeUmeXkAEUIYj

DQDeUmeXkAEUIYj

Salamanca

Unionistas renueva su promesa con la victoria

2 diciembre, 2017 19:12

Unionistas de Salamanca ha ganado este sábado en Las Pistas al Burgos Promesas por 4-0 en partido de liga del grupo ocho de la Tercera División del fútbol español. Jugando con el nombre de su rival, el equipo charro ha renovado su promesa con la victoria después de que el Salmantino rompiera su racha de récord en el derbi de la semana pasada en el estadio Helmántico.

El Burgos Promesas, a priori, era asequible para el líder de la categoría, pues venía decimoquinto y coqueteando con los puestos de descenso. Pero otros rivales que parecían inferiores como Zamora y Bembibre ya pusieron en aprietos a Unionistas en Las Pistas, donde no pierden desde hace una veintena de partidos.

No ocurrió este sábado, con los blanquinegros atacando desde el inicio. Piojo lo hizo al palo izquierdo, Cristo rozó el poste y en el minuto 12 Manjón anotaba el primero del partido. Apenas diez minutos después llegaba el segundo gracias a Cristo. A partir de ahí Unionistas se relajó e incluso Burgos Promesas tuvo varias ocasiones.

En la segunda parte, el equipo charro sentenció el partido nada más comenzar, si no lo estaba ya antes a tenor de lo visto por juego. Eslava hacía el tercero en el minuto 48 y apenas siete después Cristo anotaba el cuarto, segundo en su cuenta particular de la tarde para continuar como el máximo goleador en la historia de Unionistas.

Minutos de gran juego y acierto anotador que dieron paso a oportunidad para otros jugadores. Astu cambió a Cristo por Motos, a De la Nava por Óskar y a Gallego por Arroyo. Buscaba la manita Unionistas pero no llegó. El árbitro anuló dos goles a Motos y Manjón por mano y falta. Pero otra victoria solvente para seguir al frente de la clasificación una semana más.

Y cabe destacar la colaboración solidaria del club con el banco de alimentos y la actitud de la afición mostrando carteles de Ana Frank tras los insultos racistas de algunos seguidores del Salmantino la semana pasada antes del derbi haciendo paralelismos entre Unionistas y el holocausto de la Segunda Guerra Mundial.