El Salmantino cierra el año con la cuarta victoria consecutiva
Después de tres victorias consecutivas y de reencontrarse con el triunfo en casa en el derbi, el CF Salmantino UDS se ha despedido este domingo de su afición con una cuarta victoria seguida por 4-0 para continuar acechando al líder Unionistas.
El conjunto salmantino ha logrado la solidez que buscaba y a su trayectoria fuera de casa en los últimos encuentros, tras empatar en Astorga y ganar en campos muy complicados como Tordesillas, Virgen del Camino o Aranda, une también la última victoria como local en el derbi ante Unionistas. Para el encuentro eran baja fija Miguel Ángel y Juanan.
El San José, por su parte, tras un comienzo de Liga horrible, con diez derrotas consecutivas, consiguió enderezar el rumbo y logró salir de puestos de descenso tras su última victoria ante el Uxama. De hecho, sólo había encajado tres goles en los últimos seis encuentros... hasta que llegó al Helmántico.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Julián Lozano y Felipe Mesones. Y nada más comenzar, Murci, que fue duda hasta última hora por unas molestias, enviaba un remate de cabeza al palo. Era el aviso de lo que sería la primera parte, con constantes llegadas de los blanquinegros pero sin lograr el premio. Lo intentaban Coque, Galván, Amaro y Murci con varios remates.
El rival ni siquiera asustaba, pues sólo tiraba a portería casi desde su área. Pero Calderé no lo veía claro y en el minuto treinta ya puso a calentar a Jorge García y Caramelo. Fue un revulsivo para los suyos, que volvieron a acechar la portería rival. Primero fue Murci rematando una falta peinada por Garban, y tanto había avisado el delantero que en el minuto 41 remataba en plancha al fondo de la red un centro de Coque. Al descanso, un algo tranquilizador 1-0 en el marcador.
La segunda parte comenzó con el Salmantino volcado sobre la portería rival. Martín Galván disparaba a las manos del portero del San José y después la tuvo Murci a pase de Sergio Ramos. Pero Calderé no lo tenía claro y cambiaba a los pocos minutos a Mansour para dar entrada a Caramelo, mientras en la banda calentaba todo el banquillo. Sin embargo, de nuevo Murci volvió a tranquilizar al personal marcando el segundo de la tarde en el minuto 58 tras otro gran pase de Sergio Ramos.
Caramelo tuvo el tercero pero su disparo se marchó fuera por poco. Calderé cambió después a Garba por Villalobos. La tranquilidad la terminó de dar Amaro con el tercer gol y Coque remachó con el cuarto apenas tres minutos después. Así se llegó al final del partido con poco más por reseñar.