UGT pide a los Reyes Magos mejores sanidad y educación
Al igual que hiciera con Papá Noel, el secretario provincial de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Salamanca, José Luis Hernández Rivas, ha remitido a los Reyes Magos una singular carta. Entonces se centró en el empleo, ahora en la sanidad y la educación.
"Largas listas de espera que se prolongan en el tiempo (algunas pasan del año) y carencia, en muchos casos, de especialistas en algunos centros de salud, donde los médicos de familia, que sufren acumulación de trabajo por ausencia de compañeros, no pueden atender a los pacientes suficientemente. Hay que añadir que el sistema informático se cae constantemente, impidiéndoles consultar el historial del paciente y que la interminable obra del nuevo Hospital (que parece la del Escorial) no acaba", explica Rivas en su misiva.
Continúa que "la partida presupuestaria destinada a Sanidad disminuye, siendo la menor en mucho tiempo en los Presupuestos Generales pendientes de aprobación. Únicamente se incluye alguna inversión por parte de la Junta respecto a material de nueva adquisición e inversión inmobiliaria, necesaria, pero que no enmascara la carencia de presupuesto para paliar la falta de personal".
Por eso, les pide a Sus Majestades de Oriente que "intenten, también, solucionar los recortes sanitarios en el ámbito rural, que con una población envejecida, dispersa y necesitada de atención, sufre la disminución de días de atención en consultorios. Estoy seguro de que estas peticiones les han llegado ya de multitud de asociaciones en defensa de la sanidad pública".
Finalmente, Rivas se centra en la Educación, que "también necesita su ayuda, la provincia va perdiendo población y, por tanto niños, desaparecen colegios y los pequeños se ven obligados a trasladarse a otros, incumpliendo en algunos casos la ratio alumnos/profesor. Ayuden a nuestros políticos a consensuar una Ley de Educación seria, duradera y de acuerdo con profesores, alumnos y padres".
Y concluye: "Necesitamos también que disminuyan las tasas de nuestra Universidad (parece que esto está en camino) y que aumenten las becas, porque la Universidad es esencial para el desarrollo económico de Salamanca".