Mejoras en la red de alcantarillado de Guijuelo
La confluencia de la calle Zafiro con la calle Feria está siendo protagonista de una actuación con la que se pretende mejorar el drenaje del agua de lluvia sobre el pavimento. Las intensas lluvias caídas durante las últimas semanas ponían de manifiesto el problema que se producía en esa zona debido al importante desnivel que existe entre la parte más alta de ambas calles y su unión con la calle Santa María, lo que generaba problemas de embalsamientos de aguas en la zona.
Para evitarlo, los operarios municipales han realizado algunas modificaciones en el alcantarillado creando una nueva alcantarilla en ese punto, favoreciendo así la canalización de las aguas pluviales. Los trabajos, que comenzaron el pasado lunes, aconsejan circular con precaución en esa zona hasta que se den por finalizadas las actuaciones que tan solo suponen un adelanto de la mejora que está prevista en esa calle para la próxima anualidad.
Ampliación del Centro de Transportes
Las obras de ampliación del Centro de Transportes continúan a buen ritmo. Los trabjos que comenzaban el pasado mes de diciembre continúan con las labores de canalización de servicios aunque ya se puede apreciar parte de la distribución de las nuevas plazas, lo que viene a dar forma al proyecto. La empresa adjudicataria ha trabajado durante los últimos meses en la compactación del terreno comenzando en febrero el proceso de ejecución de las canalizaciones. Estos trabajos son necesarios antes de proceder tanto al asfaltado de la plataforma como al cerramiento del recinto.
El Centro de Transportes que se encuentra en la N-630, junto al recinto ferial y cerca de la salida de la autovía de la Plata A-66, tiene capacidad para 72 plazas y está dotado de sistemas de videovigilancia y de un punto de repostaje de combustible. Con la ampliación, que se llevará a cabo en la parcela colindante al actual aparcamiento, con una superficie de 8.200 metros cuadrados y con capacidad para otras 61 plazas de aparcamiento de camiones el centro pasará a contar con 133 plazas. La infraestructura, además, tendrá cerramiento exterior perimetral, sistema de videovigilancia conectado vía internet con la policía local y un sistema de lavado de vehículos.