Oeste y Labradores son los barrios más ruidosos
La Policía Local de Salamanca ha presentado su memoria del año 2017, donde se detallan todas las actuaciones. Tras publicar las calles con más accidentes de tráfico y el número de multas diarias, este viernes es el turno para los expedientes por exceso de ruido.
Las actuaciones llevadas a cabo constituyen uno de los apartados más relevantes de la memoria policial. Las referidos a los ruidos de origen vecinal o ciudadano precisaron de 629 intervenciones el año paasdo, a una media de dos diarias. El centro de la ciudad (94) y los barrios del Oeste (53), Labradores (31) y San Bernardo y Universidad (28 en cada uno) concentraron buena parte de las actuaciones policiales por estos motivos.
Por lo que se refiere a las inspecciones en establecimientos públicos, se llevaron a cabo 96 informes relacionados principalmente con inspecciones derivadas de incumplimientos a reglamentos o licencias. Los precintos de locales o aparatos requirieron de 60 intervenciones y de 37 informes complementarios y los controles o verificaciones por horarios de cierre fueron 105.
La instalación de terrazas y su adecuación a la normativa en vigor requirieron 104 informes policiales, 44 de ellos en la zona centro, con las verificaciones correspondientes en cuanto a espacio ocupado, cumplimiento horario y adecuación de las instalaciones.