Así se motiva Avenida para ganar otra liga
Perfumerías Avenida recibe el sábado a las 19:00 horas en Würzburg a UniFerrol en el primer partido de la semifinal de la liga de baloncesto femenino. Inicio del camino hacia otro título.
Para jugadoras tan acostumbradas a ganar y cosechar trofeos, encontrar la motivación es fundamental. "Se encuentra sola", asegura Laura Nicholls en declaraciones a la página web del club. "¿Quién no quiere ganar siempre? Conseguir otro título es suficiente motivación", añade.
Por su parte, Chrissy Givens piensa en el futuro lejano, "es algo que podrás contar a tus niños cuando pasen los años, que estuviste allí, en aquel equipo de Salamanca que hizo historia". Mientras, Elonu echa la vista atrás, "no importa lo que hayas ganado en el pasado, si hemos ganado el triplete la temporada pasada, siempre quieres ganar más".
Mirar a un pabellón entregado, a una afición que siempre responde es, sin duda, otro acicate suficiente, "este equipo y esta afición se merecen terminar ganando un título", desea Laura Gil. "La motivación es que estamos delante de nuestra gente, en casa, con nuestros fans", explica Erika de Souza. "Hay que pensar en lo bonito que es poder entregar un triunfo al público, al club...", resalta Nicholls. Y es que "hay ganas de sentir de Würzburg", explica Asurmendi.
Las dos semanas sin competir hacen, sin duda, que el ansia de tocar balón en partido sea otro elemento motivador, "tras dos semanas sin jugar es complicado pero hay un título en juego", sentencia la capitana Silvia Domínguez, que añade que "terminar la temporada bien siempre gusta y sumar títulos aquí es especial".
Y, sí, también están aquellas que tienen cuentas pendientes, "en todos mis años en Salamanca jamás he ganado una Liga", comenta Angel Robinson, algo que también le falta a Kim, "nunca he ganado una Liga en España, ahí tienes mi motivación", o a Moss, "no he sentido nunca ese tipo de responsabilidad y me gustaría".