Santa Marta señaliza las zonas escolares para lograr caminos seguros
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes contará con nuevas zonas señalizadas como escolares. Así, ya ha comenzado a instalar las nuevas señales tanto horizontales como verticales que lucirán estos espacios y que servirán para avisar a los vehículos de que es necesario reducir la velocidad, que en este tramo será de 30 kilómetros por hora y que la prioridad la tendrán los viandantes.
Al mismo tiempo esta señalización servirá para que los escolares puedan desplazarse caminando o en bici por estos lugares, y lo hagan de una forma segura desde sus domicilios. Todo ello se verá reforzado con los trípticos que se elaborarán y serán repartidos entre la población a través de los centros escolares.
La idea ha surgido de los propios colegios e institutos donde se han venido impartiendo diversos cursos de seguridad vial por parte de la Policía Local y en los que se ha trabajado la mayor autonomía de los alumnos en los desplazamientos. El año pasado, a su vez, ya se habían realizado concursos entre los colegios para tener en cuenta su opinión, de donde surgieron las primeras pinceladas para poder desarrollar esta iniciativa.
El concejal de Educación, Francisco Miguel García, señala que “se ha hecho un trabajo importante para implicar a diferentes áreas y colectivos del municipio ya que en este trabajo han participado tanto los colegios como los alumnos, la concejalía de Policía, siempre pensando en una cuestión tan importante como la educación en seguridad vial.