Guijuelo y Segoviana empatan y dejan la salvación para luego
El Club Deportivo Guijuelo y la Gimnástica Segoviana no pudieron pasar del empate en la tarde de este domingo en el Estadio Municipal de Guijuelo (0-0). Sabor a ocasión perdida en la parroquia chacinera que contempló un duelo trabado y sin ocasiones que mantuvo el interés por la necesidad que apremiaba a ambos conjuntos, y que han acordado resolver más tarde. El Guijuelo está tres puntos por encima del descenso y uno por encima de la permanencia.
Así que esa necesidad pareció espolear más a la Segoviana, a cuatro puntos de la salvación, que en el minuto 3 puso el miedo en el cuerpo de la grada local. Lo hizo con su mejor arma, el balón parado. Una falta indirecta que remató Javi Marcos con violencia contra el larguero de la meta de Kike Royo. La respuesta llegó en el 9' a través del capitán, Jonathan Martín, que remató con pimienta una falta puesta por Kevin y obligó a la estirada al portero segoviano, Pablo.
Ya sin los nervios del comienzo, los dos equipos se plantaron con argumentos defensivos y el juego apenas pasó por el centro del campo. Pidió penalti Gavilán en el 23' tras caer ante el zaguero Javi Marcos pero no señaló nada el trencilla. El Guijuelo se fue asentando con la pelota, aunque sin llegar a crear peligro. El propio Gavilán logró rematar un buen balón templado por Raúl Ruiz, aunque el duelo se fue al descanso sin goles.
El Guijuelo metió una marcha más a la vuelta de los vestuarios en busca de la victoria. El partido, tenso y trabado, adoleció de buen juego aunque ofreció intensidad, tanto a la afición local como al buen número de aficionados desplazados desde Segovia. Fabregat movió la ficha incorrecta al meter a Diego Suárez por Ayub. Mal. Estaba siendo de lo más peligroso del Guijuelo. Poco después, Kike repelió de puños un lejano remate de Fernán, haciendo su parte. Siempre a gran nivel.
En el último tramo de partido, Fabregat agotó las sustituciones con un doble cambio. Fuster intentó encontrar el premio del gol con varias transiciones, aunque sin peligro. Hasta el minuto 41, cuando Gavilán a punto estuvo de desequilibrar el marcador con un despeje de la Segoviana que le golpeó en el pecho y el balón se marchó cerca de la meta de Pablo.
La Segoviana tiró de repliegue y amenazó con salir a la contra. Leira lo intentó al filo del 45', aunque finalizó mal con un disparo lejano. Después, un error en la salida de balón de Luque a punto estuvo de costar caro al cuadro verde. El descuento, con tintes dramáticos, transcurrió con el cuadro de Fabregat volcado sobre la portería de Pablo, aunque no hubo manera. Al final, un punto en casa que sabe a poco.