Avances en el proceso productivo en la FIC de Guijuelo
Tras la jornada inaugural, los pasillos de la FIC se han llenado este miércoles de profesionales en busca de las últimas novedades en tecnologías para la industria alimentaria. A las 11,00 se abrían las puertas y los más de 200 expositores se preparaban para la que será una de las jornada más intensas de la XIX edición.
Maquinaria de última generación para los distintos procesos productivos, y otros productos sirven para ofrecer al profesional una visión completa del ciclo de vida del producto, desde el ingrediente hasta los equipos y tecnologías para todas las fases del proceso de fabricación, pasando por el envase y embalaje, la logística o su llegada al punto de venta.
Desde la maquinaria más novedosa para la fabricación de embutido a los últimos procesos de scanner de producto pasando por los envases más modernos o los sistemas de envío más rápido. Todo se puede encontrar en una feria en la que conviven empresas de toda España, con otras venidas de países como de Italia y Holanda, Alemania, Estados Unidos o Islandia, entre otros países.
Durante los tres días que quedan de feria los profesionales de la industria cárnica podrán conocer estas y otras novedades de 11,00 a 20,00 horas, horario en el que se encuentra abierto el recinto. A la actividad propia de la muestra, se suma la del Foro Fic. Aa las 12,30 horas arrancaba el ciclo de hoy con la intervención de Silvia Calabuig Pardo, delegada de zona de Betelgeux. En ella se ha hablado sobre ‘Listeria monocytogenes persistente en industrias alimentarias’.
Por la tarde, ese mismo día, a partir de las 17,30 horas, los profesionales podrán conocer ‘La importancia y beneficios de la BRC e IFS en la industria alimentaria,’ a cargo de Esperanza Gallego Rodríguez, consultora IFS en Abiomed; y José Ros Belmonte, director de ventas Proder y en la que son empresas colaboradoras Quicenor y Biomed. A las 19,00 horas se volverá realizar una degustación de jamón en el stad del Ayuntamiento y a las 20,00 horas se cerrarán las puertas.