El Centro Joven se despide de la sede de Torrente Ballester
Una pequeña fiesta con música y un audiovisual de repaso de las actividades desarrolladas durante la última década servía el sábado para poner punto y final a la actividad de ‘Guijuelo Joven’ en la sede de la calle Torrente Ballester. Tras un pequeño paréntesis de unos 15 días el Centro Joven retomará su pulso el día 2 de julio con el VIII Verano Joven, pero en esta ocasión lo hará en la Plaza Mayor.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras comenzaban el pasado mes de octubre, ya están prácticamente listas y los trabajos han servido para transformar el local en un moderno centro con dos plantas y más de 280 metros cuadrados. La planta baja dispondrá de acceso desde la Plaza Mayor y desde la travesía Plaza Mayor-calle Abajo, y en ella se distribuirán los aseos, cuarto de limpieza, una oficina y una gran sala de juegos mientras que en la planta sótano se dispondrá, además, de una amplia zona para los chicos, de un almacén y un trastero.
Se cierra así una primera etapa del Centro Joven que nacía en 2007 y que durante más de 10 años ha servido para crear nuevas opciones de ocio saludable a millares de adolescentes y jóvenes de la Villa. “Se cierra una etapa con nostalgia pero con mucha ilusión”, aseguraba el concejal de Juventud, Carlos Arasa recordando que “cuando me nombraron concejal de Juventud, el centro era para mí un gran desconocido. Me sorprendió la cantidad de actividades que desarrollan y la calidad de las mismas”.
“El cambio de ubicación servirá para continuar trabajando en esa línea”, agregaba Carlos Arasa Pérez. “Somos un referente en la provincia”, apostillaba la coordinadora de Juventud, Sara García quien junto a las técnicos Sara Revilla y Ana Aveleira ‘capitanéan’ este proyecto. “Cuando arrancamos en 2007 este era una espacio con muebles pero sin vida. Hoy las paredes están llenas y contamos con muchas actividades y proyectos”, agregaba recordando que el Centro Joven nacía como un punto de información juvenil y cómo en la actualidad, además de la programación mensual, ofrece la posibilidad de hacer el carnet joven, un punto de información a la familia, el programa de prevención de drogodependencias o las actividades realizadas en colegios e instituto.
“Sin contar las jornadas y encuentros en las que el Centro Joven está presente”, aseguraba recordando que el centro cuenta con el número 003 en el registro de Instalaciones Juveniles de Castilla y León. “Entonces fuimos un referente y todavía seguimos siéndolo”, recalcó García asegurando que en la nueva ubicación “el Centro Joven seguirá siendo lo más”.