Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

... Y el Salmantino con apenas seis jugadores de momento válidos

18 julio, 2018 14:40

El Salmantino UDS también comienza este miércoles la pretemporada de cara a su estreno en Segunda División B. Lo hará bajo la dirección técnica de José Miguel Campos a partir de las 9:00 horas en el Helmántico, pero sólo con apenas seis jugadores válidos, pues otros tres están a prueba o en la rampa de salida del club.

Y es que hasta la fecha de la pasada temporada continúan Tyson y Martín Galván, además de Jehu Chiapas. Junto a ellos estarán los fichajes del portero Pablo Alcolea, del lateral Fernando Pumar y del delantero Héctor Gómez. También se prevé que salten al césped Tejedor, que ha confirmado que iniciará la pretemporada, y Amaro, pero ambos están a prueba, no tienen de momento garantizada su continuidad para el inicio de la temporada. Tampoco Izazola, a quien se busca equipo pese a tener contrato en vigor.

El Salmantino UDS ha dado comienzo a la pretemporada esta mañana en el Estadio Helmántico, camino de un nuevo año ilusionante tras tres ascensos seguidos. El objetivo marcado, a priori, el  de sentar las bases de un proyecto sólido que pueda seguir creciendo. Aun así, todavía falta que vayan llegando efectivos para completar la plantilla, por lo que en la sesión matutina el nuevo entrenador, José Miguel Campos, contó con los canteranos Héctor, Luis Ventura, Pineda y Roberto Marcos.

Del equipo del  ascenso estuvieron presentes Tyson, Álvaro Tejedor, Antonio Amaro y Martín Galván, que no se ejercitó pues sigue recuperándose de su lesión. Junto a ellos estuvieron las nuevas incorporaciones del equipo blanquinegro, el lateral Fernando Pumar, el portero Pablo Alcolea y el delantero Héctor Gómez.

El conjunto charro acompañado de Campos y su cuerpo técnico realizó en esta primera sesión matinal algunos ejercicios de corte físico, para que vayan encontrando sensaciones en la pretemporada. Una ligera carrera continua, acompañada de ejercicios de estiramiento y además incoporación de algunos ejercicios físicos acompañados de balón en los que pudimos denotar una gran intensidad de entrenamiento por parte del técnico murciano.

José Miguel Campos compareció ante los medios y se mostró optimista respecto a las sensaciones del equipo pese a que todavía no había podido hablar mucho con sus jugadores. Pese a ello este espera transmitir su idea de juego, táctica y física a lo largo de la pretemporada. El técnico murciano afirmó además que ”No es fácil formar una nueva estructura deportiva pero a medida que llegan las incorporaciones se podra formar un bloque sólido”. Además Campos espera tres incoporaciones más en los próximos días que le ayuden a seguir formando la plantilla. También el presidente del club, Carlos Martín, acudió junto al Director General, José María Movilla, para dar la bienvenida a los futbolistas.