Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los secretos fútbolísticos de Javi Borrego hasta llegar al Guijuelo

7 septiembre, 2018 22:15

El Club Deportivo Guijuelo ha puesto en marcha esta temporada una sección, ‘Carrera deportiva’, en la que acercará la trayectoria de sus jugadores, sus secretos, sus inquietudes, sus mejores momentos, los más difíciles. Esta semana es el turno para Javi Borrego.

Asegura que "siempre he sido un niño que no me despegaba del balón, me tiraba todo el día jugando al fútbol, en el pueblo era salir a la calle y siempre con el balón, jugar contra las paredes, con los amigos en el parque, en todos los lados". Su ídolo era Zidane, aunque ahora en quien más se fija es Isco.

Tomó conciencia de poder llegar a ser futbolista profesional cuando en juveniles vio que tenía opciones de llegar. Tras su paso por Tordesillas, donde agradece el trato recibido para "poder demostrar en el campo todo lo que puedo dar", llega al Guijuelo, "un saltito en mi carrera".

La acogida ha sido buena, "siempre hay alguna bromita de novato, pero en general bastante bien". Ahora, "todo lo que es relacionado con el juego, la velocidad, la intensidad, se nota la diferencia entre Tercera y Segunda B". ¿El futuro? "Nunca se sabe, espero que poco a poco suba de categoría y llegar algún día a Primera División para debutar, pero ahora no me pongo metas, quiero hacer un buen año en Guijuelo".