Zancadas contra la violencia de género
La ciudad de Salamanca ha acogido este domingo, 16 de septiembre, la tercera edición de la Carrera popular contra la Violencia de Género, una prueba en la que han participado unas 2.000 personas.
El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Diputación Provincial y la Delegación Salmantina de Atletismo, ha promovido esta prueba deportiva que tiene también la intención de concienciar a la sociedad de la importancia de luchar contra esta lacra social.
Esta cita ha congregado a más de 3.500 corredores si se suman a los participantes de los dos años y forma parte del V Circuito de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'. Al igual en las ediciones anteriores, el total de 2.000 corredores han podido participar en la carrera competitiva con un recorrido urbano de diez kilómetros. La salida y llegada han tenido lugar desde la Plaza Mayor.
Los atletas han continuado por la calle Concejo, Puerta Zamora, avenida Mirat, Plaza de España, avenida de Comuneros, carril bici paralelo a las vías del tren, Paseo de San Antonio, Parque de los Jesuitas, avenida de La Aldehuela, Paseo Fluvial, Teso San Nicolás, Puente Romano, pistas polideportivas del Puente Romano, carril bici del Parque Elio Antonio de Nebrija, Puente Sánchez Fabrés, San Gregorio, Ribera del Puente, Tentenecio, Plaza Juan XXIII, Cardenal Pla y Deniel, La Fe, Libreros, La Latina, La Plata, Plaza de Fray Luis de León, Serranos, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, Palominos, San Pablo, Quintana, Rúa Mayor, La Compañía, Plaza de Monterrey, Prior y meta de nuevo en la Plaza Mayor.
Por otro lado, la carrera participativa ha salido también de la Plaza Mayor, en este caso a las 11.30 horas, y ha completado un recorrido de kilómetro y medio por la Plaza del Poeta Iglesias, Quintana, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Calderón de la Barca, Libreros, Plaza de San Isidro, Rúa Antigua, La Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Plaza del Corrillo y meta en la Plaza Mayor.
Desde las 9.30 horas, las familias que se han acercado al ágora podrán disfrutar de distintas actividades deportivas y de ocio, "pensadas especialmente para los menores y adolescentes", como son la propuesta de 'Atletismo Divertido' y un desfile con la antorcha olímpica, además de animación continuada a cargo de un 'dj' y un 'speaker'.