La Saleta pisa la calle por primera vez en sus 150 años
La Cofradía de la Virgen de la Saleta se está volcando en los actos del 150 aniversario de la advocación de su virgen. Tanto es así que esta será la primera vez que el grupo escultórico de la Virgen de la Saleta, realizado por el imaginero Ramón Álvarez en 1870, participe en una procesión.
El traslado de la imagen a la iglesia de San Torcuato fue aprobado por sus hermanos en el mes de junio. El desfile ha partido del del templo de San Andrés a las 21.00 horas para continuar por Plaza del Seminario, Calle Diego de Ordax, Plaza del Maestro Haedo, Calle Santa Clara, Calle Benavente y Calle de San Torcuato, finalizando en la iglesia de San Torcuato, donde la imagen permanecerá expuesta al culto en adelante. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Banda de Música de Zamora.
Abriendo el desfile procesional se pudo ver una cruz alzada realizada para la Cofradía por el escultor Ricardo Flecha y donada por un grupo de cofrades. Confeccionada en una única pieza de madera de tilo, lleva en sus extremos labrados el martillo y las tenazas, que forman parte de la iconografía de esta advocación mariana.