Más arte urbano para embellecer Santa Marta
La Avenida Burgos estrena nuevo aspecto. Acaba de completarse la pintura del nuevo mural que lleva por título ‘En lo pequeño’ y que ha supuesto un coste de 850 euros.
En el mural lo que se puede apreciar “cómo el artista nos invita a descubrir el arte en diferentes momentos y lugares. En este caso la belleza se encuentra entre la hierba, en las formas de los insectos y en todo lo pequeño que normalmente pasa desapercibido”. En palabras del propio autor, Daniel Martín, “en otros murales el arte caía del cielo y representaba algo grande sobre nosotros. En esta ocasión requiere de una observación minuciosa, como esos niños que atrapan insectos y se maravillan con sus colores. "En lo pequeño" también encontramos el arte, a otra escala pero con la misma intensidad. También en las plantas vemos secuencias de Fibonacci que aparecen en los cuadros más famosos y en la concha de un caracol, por eso debemos ser más observadores”.
Esta iniciativa continúa convirtiéndose en realidad ante la satisfacción que han mostrado los vecinos por las pinturas murales anteriores, que se realizaron como prueba en varios espacios, y que se han convertido en una fuente más de atractivos para la localidad. En total se han completado ya seis actuaciones entre las que se encuentran la de la calle Moreta, la pista de pádel de La Fontana, la Avenida Valladolid, el túnel de Valdelagua y calle Cañamares.
La concejal del área, Marta Labrador, recordó la importancia de las actuaciones “que hemos estado ejecutando diferentes enclaves en el municipio, y entre las que se encuentran el museo de arte contemporáneo del Ayuntamiento, el museo del centro de Interpretación de la Isla del Soto, las pinturas anteriores en varios espacios o el museo de la moto, con la intención de lograr que nuestra localidad se convierta en pionera en esta manera de mostrar el arte y que a la vez sea un atractivo para turistas y vecinos que incluyan Santa Marta entre sus destinos”.