toledo-vs-guijuelo

toledo-vs-guijuelo

Salamanca

El Guijuelo también hinca la rodilla ante el Rápido de Bouzas

29 octubre, 2018 17:04

Un gol de Rodri en el minuto 92 sirvió al Rápido de Bouzas para doblegar al Club Deportivo Guijuelo (2-1). El conjunto gallego no había marcado ni un gol hasta la pasada semana y se ha valido de dos equipos de la provincia charra para sumar seis puntos y salir de la crisis. Este domingo en el Baltasar Pujales, Javi Sánchez igualó el tanto de Pallarés nada más empezar y el último golpe no dio lugar a la respuesta de los chacineros.

El conjunto se Ángel Sánchez salió con todo al césped del campo vigués. Tenía ganas el cuadro chacinero de demostrar por qué coquetea con los puestos de playoff y quería enviar un mensaje nítido al colista. Primer córner del partido, en el minuto 2, y primer gol del Guijuelo. Pallarés envió a la red un servició de esquina y adelantó a los suyos. Gran acción a balón parado de los charros que habían logrado muy pronto lo más difícil.

Durante el siguiente tramo del partido el Guijuelo trató de asentar la ventaja, pero el duelo se convirtió en un correcalles que no interesaba a los visitantes. Raúl Ruiz puso un balón en el 6' que se envenenó y a punto estuvo de llegar a buen puerto. También tuvo trabajo el hoy portero titular del Guijuelo, Amador, que detuvo en el minuto 19 un buen remate de cabeza de Youssuf. El partido se fue a equilibrar en el minuto 33. Javi Sánchez conectó un remate desde la frontal que tropezó en un defensor guijuelense y se fue a colar en las mallas de Amador. Antes del descanso, aún Fuster pudo desequilibrar el marcador pero, solo ante Brais, perdió la partida.

Tal y como terminó la primera parte, comenzó la segunda. Con un mano a mano librado por el portero del Rápido de Buzas, esta vez anta Pallarés. De nuevo era el minuto dos, esta vez del segundo acto, y de nuevo pudo adelantarse el Guijuelo. No pudo ser. La respuesta llegó a balón parado por parte del Bouzas, pero Amador estuvo seguro bajo palos. Lo siguió intentando el Guijuelo. En el 61', Luque recibió en la frontal y se giró bien para rematar a portería. Se le fue.

Cuando el partido encaraba desenlace final, a punto estuvo del Rápido de Bouzas de ponerse por delante el en marcado. Lo evitó Amador que salió airoso en el uno contra uno ante Javi Sánchez. El técnico del Guijuelo introdujo el cambio que suele hacer al revés. Esta vez se marchó Ayub, que había sido titular, y entró Manu Dimas, que esperaba su oportunidad en la banca. Después, fue Nacho Pérez el que entró por James.

A falta de diez para el final, la tuvo el Guijuelo. El propio Nacho llegó a línea de fondo y su servicio atrás lo malogró Fuster. Fue buenísima. La última bala de Sánchez fue Pepe Carmona que entró por Pallarés, pero no dio resultado. Lo que sucedió fue un balón picado a la espalda de los centrales del Guijuelo que recogió Rodri y puso por encima de Amador para encontrar el tanto que daba la victoria al Rápido de Bouzas. Segunda victoria consecutiva contra un equipo salmantino del conjunto gallego que le ha hecho más goles al Guijuelo de los que llevaba en el resto de la temporada.