Llega el tercer circuito de Matanza Típica de la Diputación
La Diputación de Salamanca ha presentado este viernes el tercer circuito de la Fiesta de la Matanza Tradicional que arrancará este sábado con una primera cita en Cristóbal. Un evento que aúna los valores tradicionales de la provincia de Salamanca y que el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha querido ensalzar para fomentar la participación. “Con el circuito queremos responder a la demanda del turismo de interior que quiere encontrarse con sus raíces más profundas”, ha valorado. Todos los detalles se pueden consultar en este enlace.
Según ha indicado el diputado, el objetivo de este circuito es canalizar toda la oferta de la Matanza Típica que hay en la provincia charra y aglutinar de forma planificada estas acciones para ponerlas en valor y en conocimiento de todo el mundo. “El desafío es conseguir un elemento dinamizador de las distintas comarcas, así como desestacionalizar nuestra oferta turística ofreciendo actividades en los meses de menor actividad”, ha explicado.
Como en las ediciones anteriores, en cada jornada habrá un maestro de ceremonias que incidirá en respetar todas las peculiaridades de cada una de las comarcas. “Estas diferencias son un indudable atractivo para conocer la fiesta desde diferentes puntos de vista”, ha manifestado Javier García Hidalgo que además ha explicado que será cada municipio quien elabore y haga público su propio programa con las actividades que se desarrollarán.
Por parte de la Diputación, y como novedad este año, el responsable del área de Turismo ha anunciado que se fletará un autobús para todos aquellos ciudadanos que deseen asistir a los distintos pueblos desde la capital. El vehículo saldrá cada uno de los días reflejados en el programa a las 9:30 horas y regresará llegadas las 17:00 horas. La tarifa que ha impuesto la Diputación de Salamanca para el servicio de autobús es de 2 euros.
“La fiesta de la matanza es también un buen escaparate para dar a conocer nuestra gastronomía y para distribuir nuestros productos a través de los mercadillos”, ha destacado. Con respecto a la edición del pasado año, Javier García Hidalgo ha recordado que se llegaron a reunir 11.000 personas en total y este año esperan superar esa cifra ya que se alcanzan los 30 municipios. Dos de ellos, Saucelle y Cerezal de Peñahorcada, son nuevos. Este sábado, primera cita con Cristóbal. La última será en Valverde de Valdelacasa.