Un intrascendente Salamanca UDS no puede con el filial del Valladolid
Cómo se echa de menos a Owusu. El Salamanca UDS se estrelló contra el Real Valladolid B este domingo en el Helmántico en la decimoséptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División B. Los de Antonio Calderón no supieron hacer daño a un filial blanquivioleta que demostró cierto criterio en el manejo de balón y gozó de algunas ocasiones. Los salmantinos suman su quinta jornada sin perder, aunque han empatado cuatro veces, y dejan pasar una ocasión de oro para echar el guante a los pies de un rival que podría ser directo.
El Salamanca UDS salió tratando de tenerla, pero rápidamente el Pucela B evidenció su buen gusto en el trato de balón y su hambre por competir. Raúl, Zalazar y, sobre todo, un omnipresente e infranqueable por alto, El Hacem se hicieron con la manija. Amaro, Indiano y Molina no empastaron como debían en la zona ancha y tampoco encontraron la profundidad que trataba de marcarles un voluntarioso Fer Ruiz. Se echaba de menos a Owusu. Mientras, en punta, Moussa bregó todo lo que pudo pero no supo sacar ventaja alguna.
Así que la primera parte se resumió en una retahíla de remates lejanos del cuadro pucelano. El primero, de El Hacem al cuarto de hora. Después, más peligroso, uno de Quique y, en el 25', un llovido cabezazo del punta Dani que cayó como un puñal cerca de la escuadra de Sotres y obligó al meta del Salamanca a ofrecer lo mejor de su repertorio. La sesión de tiro del Valladolid B finalizó con uno más de Waldo al paso por la media hora que detuvo muy seguro Sotres. Lo único del Salamanca en toda la primera parte fue un disparo de Moussa en el 35' que apenas inquietó a Samu.
Necesitaba cambiar el Salamanca en la segunda parte y Antonio Calderón empezó por dejar en la caseta a un casi inédito Moussa y dar entrada a Héctor Gómez como segundo punta detrás de Fer Ruiz. El Valladolid siguió a lo suyo y en el 49' tuvo la mejor del partido en las botas de Dani. El ariete pucelano recogió un pase filtrado en el interior de área y se encontró con un descomunal Sotres que se cernió sobre su rival como la noche sobre el Helmántico en esta heladora tarde dominical. De nuevo El Hacem pudo hacer el primero con un testarazo a la salida de un córner que se marchó ligeramente alto.
Antonio Calderón siguió moviendo el árbol para ver si le caía una fruta y retiró a un Indiano falto de ritmo para buscar refresco con Junior. El cambio agitó al Salamanca UDS como si tuviera gusto a menta y encontró una de las más claras en el 65'. El remate de Fer Ruiz no encontró portería por poco. A falta de un cuarto de hora para el final el juego estuvo parado un largo rato por la lesión en área propia del visitante Salisu, que además vio la cartulina amarilla. El Salamanca no jugaba a nada, pero el público, a lo suyo, se dedicó a proferir los típicos cánticos contra la capital autonómica.
El partido continuó por los derroteros de la intrascendencia, de hecho, el Salamanca UDS pareció no entender la urgencia de los puntos y el rival que les visitaba, cuatro por delante y en zona de salvación. Pidió penalti Fer Ruiz en el 40' tras una caída junto a la línea de fondo. Dudoso. Pudo ser, pero el arbitró señaló saque de puerta con la consiguiente bronca de un fondo sur que la tomó con el trencilla en lugar de con su equipo. Hasta el final, el equipo local fue incapaz de generar nada más y se quedó, eso sí, con un nuevo punto que le permite seguir por quinta jornada consecutiva sin perder.