Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ganemos reclama un carril bici hasta San José y El Tormes

26 diciembre, 2018 15:28

Ganemos Salamanca presentará varias mociones al pleno del Ayuntamiento del próximo viernes 28 de diciembre. Una de ellas para la mejora de la movilidad sostenible de los barrios San José y El Tormes, difundiendo una propuesta de la Asociación Mi Margen Izquierda.

“Las personas que viven en este barrio habitualmente se comunican con el centro de la ciudad y con otros barrios utilizando el transporte público o vehículos privados, siendo escasas las ocasiones en las que estos desplazamientos se realizan utilizando la bicicleta o simplemente caminando·, explica la agrupación de electores. Y añade que hoy en día no existen rutas peatonales que garanticen la seguridad de los viandantes, ni tampoco un carril bici que comunique el barrio con la ciudad.

Otra moción se refiere a instar a la Junta de Castilla y León para que aprueba un plan de calidad del aire para Salamanca, trasladando una propuesta de la asociación Ecologistas en Acción. “Según los informes de la propia Consejería de Fomento y Medio ambiente, Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático, de febrero de 2016, el valor objetivo de protección de la salud por ozono se había superado en 19 ocasiones, en la estación de medición de Salamanca”argumenta Ganemos. Y añade que solo hay dos estaciones de control de la contaminación que estén operativas, según la propia información de la Junta de Castilla y León, que están situadas en la Aldehuela de los Guzmanes y en la calle La Bañeza, lejos de las zonas con más tráfico.

Además, Ganemos propone que en las próximas Ferias y Fiestas de Salamanca no se permita un circo con animales, trasladando una propuesta de la asociación Libera. “Los animales que se utilizan para actuar viven en condiciones de cautividad y son alojados y transportados largas distancias en remolques de camiones donde son privados de condiciones espaciales, alimentarias y de socialización adecuadas. Buena parte del atractivo de muchos circos que llevan animales radica en sus artistas y en su magia, y por tanto la exhibición de animales, nacidos o no en cautividad, no plantea socialmente ningún beneficio ni artístico, ni pedagógico ni ético”, argumenta la agrupación de electores.