Ganemos denuncia falta de mantenimiento en las piscinas de Garrido
Ganemos Salamanca ha denunciado este lunes la “falta total de mantenimiento” en las piscinas municipales de Garrido, gestionadas por la empresa Clequali. Las quejas y el malestar que el grupo recibe por parte los usuarios es “constante”, especialmente por las bajas temperaturas dentro de las instalaciones, a pesar de que se trata de un complejo supuestamente climatizado, el moho que crece “sin control” en la paredes o las cisternas de los servicios, “estropeadas y perdiendo agua durante meses”.
Por su parte, la agrupación electoral continúa pidiendo soluciones al equipo de Gobierno y trasladando las denuncias a las distintas comisiones semanales. Además, ha pedido un informe al respecto tanto en Bienes y Contratación como en Educación, Cultura y Deportes sobre el estado de las piscinas. “Es vergonzoso que el PP esté permitiendo a esta empresa tener las instalaciones en el estado en este estado de abandono, y esto es especialmente grave porque recientemente se llevaron a cabo obras de mejora en esas piscinas, obras pagadas por el Ayuntamiento, es decir, con el dinero de la ciudadanía”, asevera el concejal de Ganemos Gabriel Risco, quien recuerda que los populares llevan meses sin facilitar la información requerida por su grupo.
Las “malas condiciones” que caracterizan el actual estado de las instalaciones son “fruto del afán del PP por proteger a la empresa Clequali, algo que sin duda les preocupa más que conseguir que funcione adecuadamente un servicio público cuyo mantenimiento está generando gastos al Ayuntamiento”, tal y como apunta Risco.
“Sin duda es el PP, con su permisividad hacia la empresa, el causante de este desastre en las piscinas”, insiste el edil. “Desde Ganemos Salamanca exigimos soluciones, llevamos continuamente las quejas que las vecinas y vecinos nos hacen llegar, algo que seguiremos haciendo, pero es el PP, con el apoyo de Ciudadanos, el verdadero responsable de lo que cada día se encuentran las personas que utilizan las piscinas de Garrido”,agrega el concejal Risco.