UPL se presenta en tres municipios salmantinos
Este lunes la Unión del Pueblo Leonés (UPL) he cerrado sus candidaturas en la provincia de Salamanca para las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo, marcándose como objetivo seguir reivindicando mayores inversiones, desarrollo y futuro para Salamanca.
En este sentido, han presentado listas para las elecciones locales en los municipios de Salamanca, Golpejas y Villasdardo. Asimismo, la papeleta de UPL estará presente también en las elecciones autonómicas en la provincia salmantina, donde la lista estará encabezada por el tamborilero y folclorista de Peñaparda, José Benito Mateos, que regenta un pequeño negocio en dicha localidad de la comarca de Ciudad Rodrigo, y aspira a que aumente la representación que actualmente tiene UPL en las Cortes autonómicas.
Respecto a las elecciones municipales, cabe destacar la candidatura a la capital salmantina, que estará liderada por Carlos Javier Salgado Fuentes, doctor en Estado de Derecho y Buen Gobierno (Ciencia Política) por la Universidad de Salamanca, institución académica en la que previamente obtuvo el Máster en Democracia y Buen Gobierno, así como la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.
Salgado procede de la localidad de Guadramiro, cercana a Vitigudino, donde llegó a presidir la asociación cultural La Antanica, siendo asimismo una persona muy activa dentro del leonesismo social, siendo presidente del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), que se ha caracterizado durante su mandato como un colectivo impulsor y férreamente defensor de iniciativas en favor de Salamanca, Zamora y León.
Con su candidatura a la alcaldía de Salamanca, Salgado aspira “a colocar a Salamanca en el lugar que se merece”, ya que, “no podemos seguir desangrándonos poblacionalmente, necesitamos crear industria en la ciudad para que los jóvenes salmantinos puedan tener un futuro en nuestra provincia, y darles una alternativa real a tener que hacer las maletas”.
Por ello, desde UPL seguirán siendo muy combativos para exigir lo que corresponda a Salamanca por justicia y necesidad. "Si piensan seguir enterrando el futuro de nuestra provincia que tengan claro que nos van a tener enfrente y nada ni nadie nos va a achantar en esta lucha". No obstante, los leonesistas también tienden la mano al resto de formaciones, ya que todas las propuestas que sean beneficiosas para Salamanca contarán con nuestro respaldo, vengan de donde vengan.
En este sentido, el candidato de UPL a la Alcaldía salmantina, Carlos Javier Salgado, concluye que “esta ciudad y provincia necesitan un futuro, y hemos de poner a Salamanca en el centro del debate y hacer frente común para todo lo que nos beneficie, por encima de siglas”.