Cerca de un centenar de personas se manifiestan contra la caza en Salamanca
Cerca de un centenar de personas se manifestaron este domingo en Salamanca contra la caza y, especialmente, la que se realiza con perros. La coordinadora del movimiento en la provincia, Raquel, manifestó al respecto los problemas existentes con los galgos y otras razas cuando ya no son válidos para la caza.
Así, tras asegurar que España es el "único país en la que es legal", afirmó que son muchos los perros que son "descartados" una vez que no vale para cazar. "Aparecen abandonados o incluso asesinados", asegura, al tiempo que comenta también que "siguen apareciendo cadáveres de perros hacinados".
Por otro lado, también estimó que el 80% de las camadas de los perros son descartados al no contar con las características necesarias para la caza, circunstancias que provocan que los propios perros tengan "terror a los humanos".
Por ello, y por los "50.000 galgos" que se abandonan al año y por lo "barato que sale tener licencia de caza" y, por tanto, de armas, continúan realizando esta manifestación desde hace ya varios años en Salamanca y en otras 38 ciudades más de España.