Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca compra comida y medicinas para mayores, dependientes y familias monoparentales

11 abril, 2020 12:22

El Ayuntamiento de Salamanca ha reforzado la atención social a los habitantes de la ciudad con motivo de la declaración del Estado de Alarma para hacer frente al coronavirus.

Dentro de los cuerpos municipales que realizan su labor diariamente, Protección Civil presta un servicio de ayuda a mayores, dependientes y familias monoparentales que no pueden desatender a menores.

En concreto, los voluntarios colaboran en la compra de comida y medicinas para estas personas, la entrega de alimentos y pañales para dos bebés de cuatro y nueve meses o tareas domésticas como bajar la basura hasta los diversos contenedores de reciclaje. Además, prestan ayuda a los servicios sociales en el albergue municipal Lazarillo de Tormes.

En total, en los diez primeros días del mes de abril han prestado cerca de sesenta servicios en todos los barrios de la ciudad. Estas actuaciones podrán intensificarse a partir de hoy, gracias a la generosa donación de Adarsa Salamanca, que ha hecho entrega a Protección Civil de dos vehículos, un todoterreno y una pick up, que se han incorporado a la flota disponible y que permitirán duplicar el número de servicios.

El Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su agradecimiento a la empresa de venta de vehículos por este donativo que redundará en beneficio de los salmantinos y que se suma a otros gestos de solidaridad de empresas de la ciudad, que se están volcando para colaborar en esta situación excepcional.

Cabe señalar que para solicitar el servicio destinado a personas mayores y a personas con discapacidad que vivan solas o que no dispongan de apoyos en su entorno para las tareas de gestión esenciales, los ciudadanos disponen del número de atención 24 horas (923467220).

Por otra parte, también están disponibles los números 923279160, 923279163, 923279164 y 923279177 y el correo electrónico ssociales@aytosalamanca.es para la atención de situaciones de urgencia social, necesidad de apoyo económico y social urgente, atención de la dependencia y de personas con discapacidad, menores en situación de desamparo y de víctimas de violencia de género.

Asimismo, el servicio de ayuda psicológica especializada está disponible en el teléfono 923015085, de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.