Cidaut dona centenares de pantallas faciales para los Juzgados de Salamanca
La Fundación Cidaut, con sede en el parque tecnológico de Boecillo, ha donado 2.400 pantallas faciales para la Administración de Justicia que se distribuirán entre los órganos judiciales de Valladolid y también en León, Salamanca, Zamora y Palencia, a fin de que puedan afrontar con mayores garantías de seguridad la progresiva recuperación de la actividad en las distintas fases de la desescalada por la COVID-19.
Esta aportación de material se une a otras dos entregas de 50 pantallas cada una ya realizadas por esta Fundación para Valladolid desde el comienzo de la crisis, en momentos en los que los medios de protección de los que disponían los trabajadores de Juzgados y Tribunales de la capital eran "insuficientes para poder seguir realizando su trabajo con las debidas garantías de seguridad frente al riesgo de contagio", según ha informado el Tribunal Superior de Justicia a través de un comunicado remitido a Europa Press.
La nueva partida de pantallas faciales se ha empezado a distribuir este miércoles en Valladolid por la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia. Los elementos de protección, que se unen a los guantes, mascarillas y geles desinfectantes ya repartidos, llegarán por correo al resto de sedes judiciales en los próximos días.
A las mascarillas donadas por Cidaut hay que sumar las aportadas por otros colectivos en los peores momentos de la crisis sanitaria en los que escaseaba el material y los Juzgados carecían de los elementales medios de protección personal para seguir estando operativos.
En esos días, fue posible distribuir en los Juzgados de Valladolid más de 125 pantallas gracias a las donaciones efectuadas también por el Instituto Politécnico Cristo Rey y por los propios funcionarios de los juzgados o por familiares de los mismos que, a título particular, disponían de impresoras 3D. Asimismo, se recibieron pantallas de la Delegación de la Junta en Valladolid y de la Diputación Provincial.
El presidente de la Audiencia Provincial de Valladolid, Javier Carranza, ha agradecido a todos los donantes "la entrega desinteresada de material, especialmente en los momentos "más críticos de la pandemia", porque "su altruismo y generosidad ha hecho posible que en momentos muy complicados los funcionarios de la Administración de Justicia, especialmente los destinados en el Registro Civil y en el Juzgado de Guardia, pudieran seguir prestando un servicio esencial para la sociedad con garantías de seguridad para su salud".