Los Bomberos de la Diputación de Salamanca suman dos nuevos vehículos de extinción de incendios en Tamames
El Servicio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Salamanca cuenta desde hoy con dos nuevos vehículos para desarrollar su labor en el Parque de Bomberos de Tamames, adquiridos por la institución provincial salmantina para mejorar las dotaciones y el servicio que prestan estos efectivos en la provincia.
Así lo explicó, durante la visita de presentación de los nuevos vehículos, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien señaló que la adquisición de estos dos vehículos para trabajos en altura, junto a la puesta a disposición de otro de ellos en el Parque de Bomberos de Vitigudino, supuso una inversión total de 241.897 euros, financiados al 75 por ciento por fondos europeos, informó la institución provincial salmantina.
Se trata de vehículos muy útiles para acceder con facilidad a las calles más estrechas, donde otras dotaciones no pueden llegar. De este modo, podrán dar una respuesta rápida y eficaz frente a emergencias en lugares de difícil acceso, de cara a realizar trabajos de altura como puede ser el rescate de personas o para asegurar fachadas y tejados.
El presidente de la Diputación de Salamanca destacó que este servicio es "prioritario" y, por ese motivo, la institución provincial "mantiene un compromiso firme con la mejora del mismo". Y es que, anualmente, se destina una media de un millón de euros para equipamiento y adquisición de nuevos vehículos para el total de 14 parques de bomberos distribuidos por toda la provincia.
Por último, Javier Iglesias agradeció la labor que realizan diariamente los cerca de un centenera de efectivos que trabajan en este servicio, y especialmente se refirió al "esfuerzo extra que están realizando durante esta pandemia, desinfectando las calles de los municipios y ofreciendo seguridad a los vecinos".