Zamora "mantiene el tipo", pero la Junta está preparada "para lo que pueda pasar"
La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, afirmó hoy que la provincia “mantiene el tipo, dentro de la situación que tenemos de aumento de contagios y personas hospitalizadas”, aunque advirtió de las variaciones registradas en las cifras sobre contagios por coronavirus y de las novedades que se producen a diario en provincias limítrofes.
“Las cifras son fluctuantes. Suben bastante y vuelven a bajar. Por eso, no se toman todavía medidas restrictivas, aunque estamos preparados para lo que pueda pasar, sobre todo desde el punto de vista hospitalario”, explicó. “Esperamos que la curva vaya descendiendo pero, si no fuera así, estamos preparados. Salvo brotes familiares, no ha habido ninguno relevante en los últimos días”, añadió.
Clara San Damián, quien hizo estas declaraciones después de la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integrado, agradeció a la Alcaldía y a la Subdelegación del Gobierno en Zamora la “colaboración” que prestan la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil en el seguimiento del coronavirus y el cumplimiento de las normas.
“Coincidimos y creo que Zamora está dando ejemplo. Los zamoranos, aunque siempre hay excepciones, cumplen las recomendaciones. No hemos tenido problemas, en general, sobre el uso de la mascarilla y la ciudadanía es respetuosa con las recomendaciones. La responsabilidad individual es la clave”, señaló.
La próxima reunión del Cecopi, programada para el martes, 13, ya que el lunes, 12 de octubre, se celebra la Fiesta Nacional de España, contará también con la presencia de los alcaldes de Benavente y Toro, Luciano Huerga y Tomás del Bien, respectivamente, en los que es “importante” la incidencia de la COVIOD-19.