Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Vuelta Ciclista España vuelve a confiar en la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes

10 octubre, 2020 14:27

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continua con el marco de colaboración establecido hace varios años con la empresa KTR Servicios Bortzhiri Serbizuak encargada del servicio de catering de la Vuelta Ciclista a España.

Este acuerdo de colaboración permite que el último día de la Vuelta se degusten las tapas preparadas por los alumnos de la Escuela Municipal del Hostelería en el palco Vip. Este año por la situación sanitaria no se realizará el servicio de forma presencial y las tapas serán elaboradas en la Escuela Municipal y posteriormente trasladadas hasta Madrid.

La concejal de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, ha recordado que “se trata de una experiencia única para nuestros alumnos para elaborar un aperitivo frío en formato de tapa individual para un evento de máximo nivel y repercusión internacional. Este año por la situación sanitaria hemos querido minimizar los riesgos tanto de los alumnos como de las personas de la Vuelta y por ese motivo no acudiremos al dar el servicio con nuestros alumnos”.

Las 4 tapas y 1 postre que se servirán en la última jornada serán una brandada de bacalao con polvo de aceituna negra, tartar de jamón ibérico, bombón de foie y chocolate blanco, cono de crema de chocolate blanco y membrillo y bombón de chocolate. En total se realizarán 7.200 unidades por los alumnos de los cursos FOD y los alumnos de cursos del Ayuntamiento y tutelados por los profesores Nicolás Zurdo, Daniel Toranzo y Adrián Casado.

La edil de Empleo, explicó que “se trata de una apuesta clara por la visibilización del trabajo y el talento de la formación impartida en la Escuela Municipal de Hostelería en un evento de máximo nivel que realizamos por tercer año consecutivo con Luis Losada e Iñaki Albistur y que además de la experiencia para nuestros alumnos también nos permite mostrar la gastronomía de nuestra provincia”.

Por su parte Luis Losada comento que “es un año muy especial con la realización de grupos burbuja y muchas restricciones que va a poner a prueba la adaptación a esta situación muy especial y por eso damos más valor al trabajo y compromiso del Ayuntamiento por su colaboración”.