Castaño critica los "palos de ciego" en la lucha contra el coronavirus y recuerda que "esto también pasará"
El concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, volvió a criticar este martes las decisiones tomadas por el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en relación a la lucha contra la pandemia del coronavirus.
En una rueda de prensa para presentar un nuevo programa virtual para promocionar la ciudad en colaboración con Alumni-USAL, aseguró que mientras en Oriente parece que "han reaccionado mejor, aquí parece que damos palos de ciego y hemos perdido la capacidad de respuesta".
De hecho, se quejó de que quizás se ha perdido la conexión con el pasado en favor de una cultura anglosajona que "hace que nos preparemos para el éxito cuando la vida es una sucesión de fracasos. Nos hemos confundido, porque no es ganar, es levantarse. Y ahora toca aguantar".
Así, valoró que el mensaje que aporta un estado de alarma durante seis meses "no puede ser más erróneo" ya que divide aún más a la sociedad entre "Los que no le cabe más miedo y los que están desafectados con las medidas que se toman".
Pese a ello, mandó también un mensaje de esperanza ya que a los más de 12.000 contagios oficiales, y "60.000 previsibles" supone que muchos ya "han pasado la enfermedad". "Si algo nos enseña el pasado es que las epidemias van y vienen. Toca aguantar pero no perder la esperanza. La historia nos indica que esto también pasará".