El PSOE reclama más fondos para el centro de salud del Zurguén después de una "pírrica aportación" en 2021
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha reivindicado una vez más la "necesaria construcción del centro de salud en El Zurguén", una demanda de los vecinos del barrio desde hace más de 25 años.
En una nota de prensa, afirman que el proyecto de Presupuestos de la Junta para 2021 solo contempla una inversión de 52.591 euros, por lo que el grueso de esta se aplaza para los dos próximos años. "La pírrica aportación para este año constata un nuevo retraso para hacer efectiva la construcción de este centro de salud, a pesar de que el Gobierno autonómico del PP lo prometió hace más de una década", aseveran.
Ante ello, recuerdan que ya en 2011 se incorporaron las cantidades necesarias para este centro de salud pero, "la realidad es que, a pesar de las cantidades presupuestadas, las obras del centro de salud aún no se han iniciado diez años después por ninguno de los gobiernos del PP en la Junta de Castilla y León".
Por este motivo, para garantizar el inicio de las obras en 2021 y evitar más retrasos, los procuradores socialistas han presentado una enmienda al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de PP y Ciudadanos para incorporar una dotación adicional de al menos 400.000 euros a la construcción del centro de salud del Zurguén.
Al mismo tiempo, los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca exigen al alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que reivindique el inicio de las obras del centro de salud en este año 2021 ante el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, así como la garantía de que las obras finalizarán antes de 2023. Además, piden a Carbayo, como secretario general del PP en Salamanca, que inste a los procuradores populares en las Cortes de Castilla y León a apoyar la enmienda del PSOE para incrementar en al menos 400.000 euros las obras de esta importante infraestructura sanitaria para la ciudadanía salmantina. "En caso de no hacerlo, García Carbayo seguirá defendiendo los intereses de su partido por encima de los intereses de los salmantinos, como ya demostró con su voto en el Pleno municipal celebrado el pasado mes de diciembre al rechazar mayores inversiones de la Junta de Castilla y León en la ciudad de Salamanca".