El nuevo obispo de Ciudad Rodrigo, Mons. José Luis Retana, ha comenzado esta mañana de lunes, las reuniones personales con los sacerdotes de la diócesis. Cada uno de los encuentros se está celebrando en el despacho del Obispo, en el Palacio Episcopal.
Las reuniones se han programado a lo largo de tres días, en horario de mañana y tarde, y hoy está previsto que reciba a 14 presbíteros; mañana martes, a 17 y el miércoles a otros 17.
La ronda de encuentros se ha iniciado con los sacerdotes del Arciprestazgo de Águeda, y hoy también están convocados los presbíteros del Arciprestazgo de la Ribera.
De un modo más distendido y ya de manera conjunta, almorzará en el Seminario cada una de las jornadas con el grupo de sacerdotes correspondiente.
Mons. Retana tiene igualmente previsto, en cuanto sea posible, reunirse con los sacerdotes que residen fuera de la diócesis o que por cuestión de edad o salud, no pueden acercarse al Palacio Episcopal.
El objetivo de estos encuentros es que el obispo conozca de primera mano el funcionamiento de cada una de las parroquias y de los arciprestazgos.