Las profunda crisis que vive el Partido Popular también se cuela en todos los actos donde asistan dirigentes populares. Es el caso esta mañana del presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, que fue preguntado por los periodistas, en la inauguración de una muestra de esculturas en la ciudad. Así, Iglesias aprovechó para "llamar a la unidad de todos", porque, a su entender, "España no se puede permitir que no exista un gran Partido Popular, la única alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez"
Aunque Iglesias rehusó decir cuales eran sus preferencias de candidato, volvió a reclamar "una solución drástica, rápida y limpia en la que participen todos". Una tesis, por cierto, defendida por los 'contrarios' al actual presidente del PP, Pablo Casado, y que también ha pedido el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.
Iglesias apuntó que "más allá de la propia vida del partido, de los afiliados, de los cargos y de los alcaldes, incluidos muchos de ellos que están defendiendo estas siglas de manera denodada desde hace muchísimos años a cambio de nada, cada actor en este espacio y en este momento sabe perfectamente lo que se espera de ellos".
"Lo que yo digo es que cada actor en este espacio sabe lo que espera el partido de ellos. Yo creo que se tiene que imponer la cordura por parte de todos y hacerlo desde la unidad. Esto es mucho más amplio que dos actores", finalizó su valoración de la crisis popular.