La amplia exposición sobre Santa Teresa de Jesús en la orden carmelita de Alba de Tormes suma una nueva obra a su colección. Se trata del cuadro 'San Antonio de Padua con el Niño Jesús', de Francisco de Goya, y catalogado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural.

Se trata de una obra de gran calidad artística, aunque el cuadro no está fechado ni firmado, se debe a Goya. Así lo afirman la bibliografía especializada sobre el tema, como también la Junta de Calificación, Valoración y Exportación de Bienes del Patrimonio Histórico.

Coincidiendo con la efeméride del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la exposición 'Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora', que se inauguró el pasado 28 de marzo. La muestra ha sido organizada por la comisión Centenarios Teresianos, la orden Carmelita Descalza y el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

Pintura, escultura, vestimenta, orfebrería, documentación de gran valía, objetos vinculados a la santa, piezas propias del museo Carmus y otras llegadas de diferentes puntos, conforman esta importantísima exposición que pretende así conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús y el I Centenario de su nombramiento como Doctora Honoris Causa y que podrá visitarse en la iglesia de la Anunciación hasta el 22 de octubre de este año.

Noticias relacionadas