La provincia de Salamanca mantiene este martes en nivel dos el incendio forestal de Monsagro, cuya población ha tenido que ser evacuada de forma preventiva, y en nivel uno los de Candelario, con varios focos activos, y el de Miranda del Castañar, en la Sierra de Francia. Medios aéreos y terrestres de la Junta de Castilla y León, el Miteco, la UME y dotaciones municipales y provinciales trabajan en las labores de extinción.
En el incendio forestal de Candelario trabaja un técnico, cinco agentes medioambientales, seis helicópteros, una cuadrilla, dos aviones anfibios, tres cuadrillas helitransportadoras, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna, un bulldozer, una dotación de bomberos municipales y otra de la Diputación de Salamanca, además de un helicóptero de coordinación. Los servicios de extinción lograron acabar ya con uno de los focos de la Sierra de Béjar y trabajan en el incendio, de nivel uno, declarado ayer a las 16.45 horas.
Las primeras estimaciones arrojan una superficie afectada aproximada de 500 hectáreas. La orografía del terreno está dificultando las labores de extinción y la abundancia de piedra en la zona impide el trabajo de la maquinaria.
También en nivel uno continúa el incendio forestal declarado sobre las 16.58 de ayer en el término municipal de Miranda del Castañar, donde trabaja un técnico, tres agentes medioambientales, seis helicópteros, aviones desplazados desde la base aérea de Matacán, dos ELIF, dos BRIF, tres bulldozer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra.
En la provincia de Salamanca, también continúan activos, aunque en nivel cero, otros dos incendios forestales. En primer lugar, en de Saelices el Chico, donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos cuadrillas helitransportadoras tres autobombas y una cuadrilla de tierra.
Y en segundo lugar, el de Puerto Seguro, donde trabajan dos agentes medioambientales, un helicóptero con dos cuadrillas tres autobombas, una cuadrilla nocturna y una cuadrilla de tierra.
Por último, los medios de extinción controlaron otro incendio producido por los rayos en la localidad de Sobradillo, según recoge el último parte de la Junta de Castilla y León.
Noticias relacionadas
- ACTUALIZACIÓN | Las llamas obligan a desalojar el municipio de Monsagro
- Sierras de Salamanca, el paraíso natural que acechan las llamas
- CCOO denuncia el "modelo 2x1" del sector forestal: "Apagan incendios y hacen tratamientos selvícolas”
- El Ayuntamiento de Salamanca moviliza un retén con 4 efectivos contra el incendio en Monsagro