Las operaciones combinadas realizadas durante la noche en las labores de extinción del incendio forestal de Monsagro, en la provincia de Salamanca, logran detener la cabeza de las llamas, según informa la Junta de Castilla y León. Sin embargo, deja claro, a través de su perfil de Twitter ‘@naturalezacyl’, de que aún existe “mucho riesgo de reactivaciones”.
Además, se ha producido un nuevo foco aislado del incendio de Ladrillar que amenaza el valle de Las Batuecas, en la zona de los Puertitos. Medios aéreos ya están actuando en la zona.
Desde anoche trabajan en la zona 18 medios aéreos, ocho técnicos, 15 agentes medioambientales, cinco cuadrillas de especialistas, dos cuadrillas helitransportadas, siete buldózer, 13 autobombas, dos cuadrillas nocturnas, 12 cuadrillas de tierra, un equipo técnico de Castilla-La Mancha y una unidad de intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
El incendio traspasó el lunes la frontera de Castilla y León tras haberse originado en la comarca de Las Mestas, en el término municipal del Ladrillar. Según las primeras estimaciones de la Junta, el fuego habría arrasado hasta el momento al menos 1.000 hectáreas, aunque sigue en fase de perimetración.