Los últimos vecinos de Guadapero y Monsagro, días antes lo habían hecho los de Morasverdes, han querido agradecer al alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias, "su hospitalidad y acogida" en días de tanta preocupación.
Marcos Iglesias, desde el primer momento, se puso al frente de las labores de acogida e intentó que la estancia de los evacuados fuera la mejor posible. Así, el alcalde asegura que "este mediodía ha sido un momento de abrazos. Los vecinos de Monsagro y de Guadapero han vuelto a sus casas; los primeros tras una semana juntos, nada más y nada menos".
Dicen que están muy agradecidos del trato que se les ha dado en Ciudad Rodrigo. A ello, el alcalde responde que "las gracias se las damos nosotros a ellos, pues hemos aprendido de su paciencia y de su saber estar, una gran lección de vida: nunca, ninguno, perdió la sonris a pesar del duro momento".
"Nuestra satisfacción por el trabajo hecho es alta y me siento orgulloso de cómo Ciudad Rodrigo ha respondido, con una inmensa solidaridad. De esta experiencia, me llevo decenas de amigos", explica Marcos Iglesias.
Finalmente, asegura que "si nombrara a todos los que hay que dar las gracias, seguro que me quedaría en el tintero a alguno. Por eso, gracias a todos, de corazón. Sois grandes. Nos veremos, pero ya en Monsagro y en Guadapero".
Noticias relacionadas
- El desastre de la gestión contra incendios
- “No tenéis vergüenza”: lo que comen desde hace tres días los BRIF de Monsagro y Cebreros
- Más de 120 voluntarios de Cruz Roja Salamanca apoyan las labores de extinción de los incendios
- La Junta plantea un descenso en el nivel de peligrosidad del incendio de Monsagro
- Los vecinos de Monsagro y Guadapero regresan a sus casas