El PP de Salamanca, en boca de sus procuradores en las Cortes de Castilla y León, se reafirman en "la voluntad" de la Consejería de Sanidad de la Junta para construir el centro de salud del Zurguén. Además, ponen fecha para el comienzo de las obras, antes de la finalización de la presente legislatura. Ello, "pese a las limitaciones presupuestarias que existen".

Estas declaraciones de los procuradores populares tienen su origen tras enterarse de que UPL presentaría una Proposición No de Ley solicitando "el necesario impulso" de la Junta para llevar a efecto el proyecto.

A este respecto, los populares aseguran que la Gerencia Regional de Salud se halla en trámites para la construcción del nuevo centro de salud en la ciudad de Salamanca, por lo que diponen, en este momento, "de una propuesta del plan funcional". Pero, prosiguen, antes deberá realizarse una modificación de las Zonas Básicas de Salud de la ciudad, y, de esta forma, poner en marcha todos los trámite necesarios con el Ayuntamiento de Salamanca, propietario de la parcela. Y, finalmente, la redacción del proyecto.

 

 

Noticias relacionadas