Salamanca apuesta por una ciudad en la que cultura y naturaleza conformen "un todo"
El concejal de Fomento, Fernando Carabias, participa en la inauguración del ‘Seminario Conmemoración 50 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial (París, 1972-2022)’
17 noviembre, 2022 12:51Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Salamanca apuesta por un modelo de ciudad en el que se conciben los aspectos culturales y naturales como "un todo". Así de claro lo ha expuesto esta mañana el concejal de Fomento, Fernando Carabias, durante la apertura del 'Seminario Conmemoración 50 Aniversario de la Covención del Patrimonio Mundial (París, 1972-2022)', que se celebra en la Universidad de Salamanca, dentro del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural.
En este sentido, Carabias explica que, ya transcurridos 34 años de la inclusión de Salamacna en la Lista Mundial del Patrimonio en 1988, "la ciudad ha sido actor de primer nivel en una evolución importante en la gestión patrimonial, tanto en cultura como en naturaleza".
El concejal de Fomento apuntó que el Ayuntamiento de Salamanca invierte "10 millones de euros, en los cinco últimos años, para poner en valor el patrimonio monumenal de la capitan salmantina, y para 2023 se realizarán grandes proyectos en el Cerro de San Vicente, que supondrán una inversión de 3 millones de euros".
Otra de las inversiones que adelantó el concejal para 2023, es la rehabilitación del Atrio de la Catedral de Salamanca, con una inversión cercana a los 650.000 euros.
Ya dentro del patrimonio natural, del que la ciudad de Salamanca es rica en cuanto a las orillas del río Tormes, Fernando Carabias no dejó pasar la ocasión para recordar el Plan de la Infraestructura Verde y la Biodiversidad, lo que hace de la ciudad charra "la primera Ciudad Patrimonio de la Humanidad en conjugar los monumentos con la naturaleza".