La excelente acogida de visitantes en la exposición The Mystery Man ha hecho que la Concejalía de Turismo de Salamanca proponga la permanencia de la muestra en la ciudad dos meses y medio más, hasta el 15 de marzo de 2023, siendo Salamanca la única sede en España prevista para los próximos años. La exposición The Mystery Man se inauguró el pasado 13 de octubre en la Catedral de Salamanca (España) y estaba previsto que finalizara el 31 de diciembre.
Fernando Castaño, Concejal de Turismo de Salamanca, destacó la importancia de la exposición como reclamo turístico de la ciudad: "La expectación de The Mystery Man aumenta día a día. De todos los rincones del mundo se muestra interés por venir a verla a Salamanca. Las cifras, una vez se haga el balance, van a ser realmente extraordinarias".
Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore empresa granadina organizadora de The Mystery Man, valora de manera muy positiva esta prórroga: "Es una excelente noticia para ArtiSplendore porque demuestra el enorme éxito de la exposición a nivel turístico en su primera localización en el mundo y nos anima a seguir trabajando para que la muestra sea uno de los principales alicientes culturales para los próximos meses no solo para Salamanca, sino también para todo Castilla y León y España".
En ese sentido, el Concejal del Turismo de Salamanca destaca que permanecer hasta el 15 de marzo permite "un mayor margen de tiempo para que todo el que quiera visitar The Mystery Man tenga tiempo suficiente para organizar su viaje a Salamanca".
Algo que Francisco Moya subraya, y anima a aprovechar las próximas fechas festivas de diciembre, así como las vacaciones navideñas, para visitar la exposición para que "nadie quedé sin descubrir con sus propios ojos al hombre de la Sábana Santa en Salamanca, que será la única sede en España antes de que The Mystery Man de el salto internacional".
18.000 visitantes en algo más de un mes
Desde su apertura, el pasado 13 de octubre, la muestra The Mystery Man ha acogido a cerca de 18.000 visitantes y se espera que en las próximas festividades sean uno de los momentos de mayor afluencia de visitas.
La exposición The Mystery Man es un recorrido histórico, arqueológico y artístico con las tecnologías más novedosas sobre Jesús de Nazaret. El broche de oro de la muestra es una representación hiperrealista y volumétrica del hombre de la Sábana Santa como nunca antes se había realizado.