Soledad Murillo, la candidata en las primarias del PSOE a la Alcaldía de Salamanca ha justificado, este jueves, su concurrencia al proceso interno por la “enorme abstención” del bando socialista que ha percibido en su entorno y que no se daba en las elecciones generales”, como ha informado ICAL. “Eso me llama la atención”, ha afirmado, antes de comparecer ante la militancia socialista en la sede salmantina para explicar las líneas maestras de su proyecto.
Murillo, junto a su adversario en las primarias, el que es el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Mateos, fue proclamada este miércoles candidata tras reunir el mínimo de 46 avales para continuar en el proceso interno. Ha explicado que afronta la campaña informativa que “existe la idea de cambiar, de hacer cosas distintas”.
Además, ha expresado la necesidad de “dar un paso” y ofrecer toda su “experiencia profesional”. Ha añadido que al pedir los avales se ha puesto en contacto con varios alcaldes y todos le han hablado de política municipal y ha incidido en que el proceso de primarias se adscribe a una “red de ideas” y eso es “fantástico y súper estimulante”.
Por último, Soledad Murillo ha reconocido que el objetivo último pasa por alcanzar la Alcaldía de Salamanca tras 27 años de gobiernos del PP. “Llevo aquí 31 años viviendo. Voy a intentar que la ciudad me dé su confianza”, ha afirmado concluyendo con que “no quiere entrar como un elefante en una ‘cacharrería’”.