Un total de diecisiete alumnos de FP se forman ya con el Programa de Retención del Talento puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca. Este curso dura seis meses y tiene como objetivo que los alumnos tengan un contacto directo con el mundo laboral al que luego se integrarán.
El programa, que recibió esta mañana la visita del alcalde, Carlos García Carbayo, acompañado del concejal de Formación y Empleo, Juan José Sánchez, está divido en dos ciclos, uno dedicada a la formación durante un mes, y otro, más práctico, ya a realizar en empresas o servicios del Ayuntamiento con una duración de cinco meses.
Concretamente, esta mañana, con la visita de García Carbayo, se dio por finalizada la primera parte del mismo, de un mes. Entrevistas, autoempleo, informática... todo un compendio de actividades de formación para hacer frente al mundo laboral.
Algunos de estos destinos son el servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Salamanca, la Escuela infantil Municipal de Pizarrales, la fundación AVIVA, la Fundación Instituto Internacional de investigación en inteligencia artificial y ciencias de la computación, Augmented Reality Software, Citycesa o el departamento municipal de Bienestar Social