Tras casi dos años de espera. Tras sentencias en los juzgados, el congreso del PP de Salamanca ya tiene fecha, será el sábado 11 de marzo. Así lo ha acordado el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular, que fue clausurado por el presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

[La jueza obliga al PP de Salamanca a celebrar el congreso provincial en el plazo de 45 días ]

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Salamanca, estimaba la medida cautelar solicitada por 13 militantes del Partido Popular que demandaron al partido por vulneración de derechos fundamentales. La jueza ordenaba al Partido Popular que, de "manera inmediata" convocara y celebrara en el plazo de 45 días el Congreso del partido en Salamanca. Por tanto, solo faltaba conocer la fecha de su celebración.

A este respecto, Alfonso Fernández Mañueco, en su discurso de clausura, ha hablado de la celebración de este Congreso en Salamanca, el único que estaba sin convocar en toda España. Así, asegura que el mismo se convoca "para afrontar el futuro con mayor éxito".

Respecto a los candidatos, dijo que "yo lo tengo muy claro, soy afiliado desde hace 40 años. Por tanto, voy a apostar por la sensatez, la moderación, el acierto en el trabajo y el liderazgo", sin decir nombres. Aunque explícitamente se refería a su candidato.

Finalmente, aseguró que querían que "el PP de Salamanca sea un referente en nuestra ciudad y provincia, y que siga siendo el partido con el que se ve representada la gente".

Por cierto, en una jornada en la que varios afiliados y miembros de la Gestora del PP de Salamanca anuncian la presentación de una denuncia en el Juzgado "por el posible pucherazo, ocultismo y presiones" en la inscripción de afiliados del PP de Salamanca.

[Denunciarán en el Juzgado "el posible pucherazo, ocultismo y presiones" en la inscripción de afiliados del PP de Salamanca]

Hoy, aunque no se conoce oficialmente la presentación oficial de ningún candidato, todo indica que por la parte 'oficialista' o del aparato será el alcalde de Salamanca y presidente de la Gestora, Carlos García Carbayo, y por la parte de los críticos la exvicepresidenta de la Diputación y concejala en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes Chabela de la Torre.

 

Noticias relacionadas