Fernando Castaño: “Me siento profundamente engañado con la conducta intolerable e irresponsable del asesor"
- El consejo de Administración de la Sociedad de Turismo ratifica la rescisión del contrato del asesor de internacionalización y respalda la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción
Noticias relacionadas
Fernando Castaño, presidente del consejo de administración de la Sociedad de Turismo y concejal del ramo, asegura que “cabe calificar la actitud del asesor en los más duros términos penales, profesionales y personales”. Hasta tal punto muestra su rechazo que dice “me siento profundamente engañado con la conducta intolerable e irresponsable del asesor, por lo que he propuesto al consejo de administración de Turismo, que presido, exigir la completa reparación del daño producido al Ayuntamiento y a los salmantinos”.
En este sentido, el consejo de Administración de la Sociedad de Turismo ratifica la rescisión del contrato del asesor de internacionalización y respalda la denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción. Porque, según nota remitida por el Ayuntamiento, el proceso de licitación y contratación de José María Fuentes cumplió "escrupulosamente la legalidad vigente y la adjudicación se produjo con el voto a favor de todos los representantes de los grupos municipales en el Consistorio salmantino".
Pleno extraordinario
El controvertido proyecto Peace City World y todo lo relacionado con el congreso que reunió en Salamanca a empresas e inversores del 23 al 27 de enero ocupará un pleno monográfico, de carácter extraordinario, señalado a las 8.30 horas del próximo viernes, 17 de febrero. Así lo confirmaron hoy a Ical fuentes municipales tras el registro ayer de la petición a tal efecto por parte del Grupo Municipal Socialista, el Grupo Mixto, formado por Izquierda Unida y Podemos, y el concejal no adscrito, Ricardo Ortiz.
La sesión servirá para debatir y votar la creación de una comisión de investigación que contribuya a esclarecer lo ocurrido con el proyecto que, por el momento, ha suscitado varias polémicas. Entre ellas, la destitución del asesor externo de proyectos estratégicos José María Fuentes, quien fue además denunciado por el propio Ayuntamiento ante el Juzgado de Instrucción de Salamanca por falsificar presuntamente su título universitario para ganar la plaza.