Unicaja Banco y el Ayuntamiento de Alba de Tormes forman a mayores de 60 años en el manejo de la banca digital. Así, buscan poner freno a la brecha bancaria y digital que se extiende por todos los municipios, principalmente los más pequeños, con la desaparición de las oficinas y, en muchos, la instalación de cajeros automáticos que no saben manejar.

Esta iniciativa forma parte de '#Albaclick', un proyecto que, según el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Alba de Tormes, José García, "busca acercar las nuevas tecnologías a la población más mayor". Así, explica el edil que "una de las principales peticiones de los mayores albenses era aprender a realizar las gestiones en los bancos".

Unicaja Banco también implanta en Salamanca capital 35 talleres destinados a unos 700 mayores de 60 años, para ayudarles a superar la denominada brecha digital. Un proyecto perteneciente al programa 'En línea con tu banco', puesto en marcha por el Ayuntamiento de Salamanca.

Cada una de estas charlas, de carácter gratuito, tienen una duración de dos horas. La entidad pone a disposición de los participantes 10 tablets, una  por cada dos asistentes, para que puedan practicar tras las explicaciones recibidas acerca del uso de las aplicaciones bancarias online. Con estas sesiones, de carácter eminentemente práctico, se logra que los usuarios ganen autonomía a la hora de gestionar sus necesidades financieras básicas.

 

Noticias relacionadas