El Ayuntamiento de Salamanca recibe 5,63 millones de euros de ayudas a municipios para la transformación digital y sostenible del transporte urbano y de la movilidad, el importe máximo solicitado, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea a través de fondos ‘NextGenerationEU’.
El proyecto seleccionado estima que se adaptarán 175 marquesinas y la implementación de 30 más en paradas en las ya existe una demanda por parte de los usuarios, para mejorar la accesibilidad, de una parte derivada de una discapacidad físicas, y de otra sensorial e intelectual, informa el Ayuntamiento.
Además, se va a proceder a digitalizar el transporte público de la ciudad de Salamanca con más paneles informativos y, además, un sistema inteligente para gestionar el tráfico rodado teniendo como prioridad el autobús en los semáforos.
Por otra parte, se realizará la mejora de la accesibilidad en las zonas escolares con la renovación y mejora de las aceras y del alumbrado público, para convertirlo energéticamente eficiente, en un total de 41 calles de ocho barrios de la ciudad de Salamanca.
Noticias relacionadas
- El transporte urbano de Salamanca incorpora seis nuevos vehículos a la flota
- Nuevo Plan en el transporte urbano de Salamanca: nueva línea y cambios para llegar al Hospital
- El Ayuntamiento de Salamanca pide al Gobierno un fondo ante el déficit del transporte urbano
- La ciudad de Salamanca implementa un servicio de bus urbano que es "ejemplo para toda España"