Carlos García Carbayo, presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Salamanca, se encuentra ya inmerso en campaña electoral. Hoy ha recibido la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades y la vice secretaria general del PPCyL, Isabel Blanco, para mantener una reunión con la Asociación de Mayores de Salamanca, Famasa, a quienes ha expuesto su programa electoral para este sector de población.

En declaraciones a los medios, el también alcalde de Salamanca y candidato a reelección compromete, si es nuevamente alcalde, "un nuevo centro de convivencia con 48 viviendas de alquiler para personas mayores de la ciudad", según informa Ical. Este centro será parecido al que ya existe en la avenida de Villamayor, Victoria Adrados. Este nuevo centro a construir, como promesa electoral, será levantado en el barrio de Capuchinos.

Por otra parte, en la reunión con la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, el candidato popular intercambió opiniones, recoger sugerencias y, también, los mayores aportaron sus ideas. Para García Carbayo el sector de mayores es "prioritario". Y, finalmente, repasó todos los programas y actividades relacionadas con el sector de las personas mayores de la ciudad.

"Compromiso con las personas mayores"

Igualmente, García Garbayo se ha referido al compromiso del PP con las personas mayores que, según ha manifestado, se mide en "resultados". 

Al respecto, ha citado programas novedosos, como 'Salamanca Acompaña', creado para evitar la soledad no deseada de los mayores ; o el 'Proyecto Edades', pionero en el país, para dar esperanza a las personas que tienen fases iniciales de deterioro cognitivo o Alzheimer precoz.

Igualmente, ha hecho mención al dato de beneficiarios de los servicios a domicilio, que desde 2019 se ha incrementado en más de un 30%, hasta superar los más de 6.000 usuarios, una cifra "récord", que permite que muchas personas "sigan viviendo en sus hogares durante el mayor tiempo posible".

Asimismo, se ha referido al nuevo centro de mayores que ya se está levantando en el barrio de Chamberí y que se estrenará la próxima primavera, para dar servicio a unas 4.500 personas mayores de 60 años que viven en la zona sur de la ciudad.

Por su parte, Blanco ha destacado la próxima apertura de la nueva residencia, con cerca de 200 plazas, que la Junta de Castilla y León ha construido en el barrio de Puente Ladrillo y que va a revolucionar la atención de los cuidados de larga duración.





Noticias relacionadas