Los nuevos contratos y becas que ofrecerá el Ayuntamiento de Salamanca dentro del Programa de Atracción, Fomento y Retención del Talento estarán ligados a proyectos investigadores relacionados con el desarrollo empresarial de la ciudad. Este es el compromiso que ha adquirido este sábado el candidato del PP a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo. Ha recordado que los jóvenes "son la bandera del PP" y se está trabajando "para que tengan más oportunidades y puedan quedarse en Salamanca y así desarrollar aquí su proyecto de vida y profesional". Por este motivo ha asegurado que "es muy importante dar ese paso hacia la transferencia del conocimiento para que se puedan crear nuevos empleos y riqueza en la ciudad".
García Carbayo ha realizado este anuncio en compañía del coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Ambos han visitado Salamanca para acompañar a los candidatos populares durante un paseo por el centro de la ciudad y han acudido a la carpa del partido instalada en la plaza del Liceo.
El candidato popular al Ayuntamiento de Salamanca ha resaltado el carácter "pionero" del Programa de Atracción, Fomento y Retención del Talento. "Gracias a él, jóvenes que se tuvieron que ir de España pueden regresar a Salamanca para desarrollar aquí su labor investigadora. Tienen becas para ellos, para sus equipos y para el material que necesitan. Se están quedando a vivir en Salamanca y tenemos ya tres charritos entre nosotros fruto de su estancia", ha asegurado.
Carbayo también ha destacado que en los últimos años se ha dado "un paso adelante para una vinculación real de la formación con el mundo de la empresa". Un buen ejemplo es el éxito cosechado en el Plan de Formación a la Carta del Ayuntamiento de Salamanca, que el candidato popular se ha comprometido a reforzar. "Es una fórmula efectiva para retener talento, por su altísimo grado de empleabilidad, de casi el 80%, y también para fortalecer nuestro tejido empresarial, que demanda cada vez más perfiles adaptados a la era digital, y de los que hay un déficit mundial", ha señalado.
El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Salamanca ha contrapuesto las medidas que ha acometido al frente del Ayuntamiento en favor del empleo juvenil con las piedras en el camino que pone en esta tarea el Gobierno de Pedro Sánchez. Un buen ejemplo es la LOSU (Ley Orgánica del Sistema Universitario). "Esta ley ahonda en las diferencias entre territorios. Pretende crear 17 sistemas universitarios, desregula el sistema y coarta la autonomía de los campus. Hay un riesgo muy alto de desintegración del sistema universitario español y además no se ha tenido en cuenta a los rectores", ha asegurado. Para Carbayo, la LOSU es "un feo nombre para una fea ley" recordando que el propio rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, la calificó como "bodrio".
Apoyo del coordinador general Elias Bendodo
El coordinador general del Partido Popular, Elias Bendodo, ha querido respaldar hoy en Salamanca la campaña de Carlos García Carbayo a la alcaldía de la capital, "una ciudad de referencia en nuestro país" que ha logrado ese sitio "gracias a la historia pero también gracias a la buena gestión continuada de dirigentes del Partido Popular", una ciudad "que merece avanzar por la senda del crecimiento".
Bendodo comparó el modelo del Partido Popular, con la realidad de Pedro Sánchez "que llegadas las elecciones municipales empieza a prometernos a los españoles el oro y el moro". "De la noche a la mañana se saca de 180.000 viviendas del bolsillo, llegan las ayudas a los trenes, a los jóvenes, pero al final son anuncios huecos que no llegan a nada".
Elias Bendodo criticó que PSOE y Pedro Sánchez, de forma sectaria no inviertan donde no gobiernan y se dediquen a castigar a Salamanca y a Castilla y León. "Un presidente del gobierno tiene que entender que es el presidente de gobierno de todos, también de los que no le han votado". Y recomendó a Sánchez que visitase más Salamanca y Castilla y León que es "referente nacional de atención a la dependencia, a las personas mayores y a las más necesitadas", algo que es "compromiso social, no como la falsa bandera del socialismo", al igual que lo es la bajada de impuestos, "que está en el ADN del Partido Popular", "si la gente gasta más la administración pública recauda más y se puede invertir más en política social, en educación, sanidad, o dependencia. Este es el modelo del Partido Popular, que contrasta con el modelo socialista que convierte el territorio donde gobierna en un infierno fiscal".